UBER FACTURAS

Uber Facturas

¿Cómo facturar en Uber?




  • Registra tu infromación Fiscal en Uber

    Ingresa a tu portal de usuarios a través de riders.uber.com/trips En el menú de tu cuenta encontrarás el apartado “Perfil de impuestos”, en donde podrás realizar la siguiente configuración:

    • - Registrar, verificar o modificar tu información fiscal
    • - Crear varios perfiles, cada uno correspondiendo a un método de pago distinto
    • - Activar facturación automática para los perfiles que desees

    Además, generar facturas ahora es más fácil. Simplemente ingresa al detalle del viaje que desees facturar y da clic en el botón de “generar factura”. En ese momento, recibirás un correo que contiene los archivos digitales de tu factura (PDF y XML).

    Generar Facturas Uber

    Uber Facturas

    Usuarios

    Si necesitas facturar alguno de tus viajes, modificar tus datos fiscales, descargar tus facturas anteriores o simplemente quieres echar un vistazo a esta nueva opción, sólo sigue estos pasos:

    • 1.Ingresa desde tu navegador a riders.uber.com/trips con tu usuario y contraseña que diste de alta en tu app.
    • 2.Ve a la opción “mis viajes”
    • 3.Selecciona el viaje que deseas facturar y da clic en “ver detalles”
    • 4.Da clic en “solicitud de factura”

    Así de simple, recibirás en tu correo tu factura (PDF y XML).

    Todos tus viajes realizados en Uber estarán disponibles para ser facturados durante 60 días. Pero recuerda que deben pasar 24 horas después de que realices tu viaje para que puedas solicitar la factura.

    Socios

    Cada vez que un usuario solicita una factura por un viaje, se utilizará tu perfil de facturación para emitir dicha factura. Para consultar el historial de facturas que se han generado con tu RFC, puedes ingresar al portal de facturación a través de la página web de Ayuda de Uber En el menú de tu cuenta encontrarás el apartado “Configuración de facturas”, en donde podrás realizar lo siguiente:

    Registrar, verificar o modificar tu información fiscal – puedes elegir el esquema que más te convenga dependiendo de tu situación fiscal y puedes cambiar de esquema en el momento que así lo desees.

    • 1.Ingresa desde tu navegador a https://partners.uber.com con tu usuario y contraseña que diste de alta en tu app.
    • 2.Ve a la opción “Facturas”
    • 3.Ahí encontrarás todos tus viajes que ya han sido facturados
    • 4.Sólo da clic en el viaje del que desees descargar el PDF y XML.

    Importante

    Si previamente diste de alta tu información fiscal a través de cfdi.uberfacturas.com, no es necesario que generes un nuevo registro. Puedes verificar los datos del perfil que diste de alta y modificar cualquier dato que necesites cambiar.

    Guía como facturar en Uber

    Uber Facturas

    Paso 1: Descarga la aplicación Uber

    Si aún no tienes la aplicación Uber instalada en tu dispositivo móvil, debes descargarla desde la tienda de aplicaciones correspondiente (Google Play para Android y App Store para iOS).

    Descarga UBER para Android o IOS.

    Paso 2: Inicia sesión en tu cuenta de Uber

    Inicia sesión en tu cuenta de Uber con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.

    Paso 3: Abre el menú de viajes

    En la pantalla principal de la aplicación, toca el ícono del menú en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona "Viajes" en el menú desplegable.

    Paso 4: Selecciona el viaje que deseas facturar

    En la pantalla "Viajes", encontrarás una lista de todos los viajes que hayas realizado con Uber. Selecciona el viaje que deseas facturar.

    Paso 5: Verifica el recibo

    Una vez que hayas seleccionado el viaje que deseas facturar, se mostrará un recibo en la pantalla con detalles sobre el viaje, como el punto de partida, el punto de llegada, la tarifa y la duración. Verifica que la información sea correcta.

    Paso 6: Selecciona "Facturación"

    Desplázate hacia abajo en la pantalla del recibo y selecciona el botón "Facturación".

    Paso 7: Completa la información de facturación

    En la pantalla de facturación, se te pedirá que proporciones tu información de facturación, como tu nombre, dirección y número de identificación fiscal. Completa todos los campos obligatorios y asegúrate de que toda la información sea correcta.

    Paso 8: Descarga la factura

    Una vez que hayas completado toda la información de facturación, selecciona "Enviar" y se generará la factura. Verifica que toda la información sea correcta y, si todo está en orden, descarga la factura.

    Paso 9: Guarda la factura

    Una vez que hayas descargado la factura, asegúrate de guardarla en un lugar seguro. Si necesitas imprimir la factura, también puedes hacerlo.

    Con estos simples pasos, habrás facturado un viaje de Uber de manera exitosa. Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda adicional, no dudes en contactar al servicio de atención al cliente de Uber para obtener ayuda.

    Preguntas Frecuentes acerca de la Facturación Uber

    ¿Cuánto tiempo después de mi viaje estará disponible mi factura?

    Si tienes activa la función de facturación automática, 24 horas después de finalizar tu viaje recibirás un correo de Uber con la factura correspondiente (PDF y XML). Si sólo facturas algunos viajes, cada uno estará disponible para facturar después de 24 hrs de que lo realizaste. Todos tus viajes realizados en Uber estarán disponibles para ser facturados durante 60 días. Sólo ingresa a riders.uber.com y selecciona el viaje que deseas facturar.

    ¿Cuánto tiempo tengo para facturar mis viajes?

    Todos tus viajes realizados en Uber estarán disponibles para ser facturados durante 60 días. Pero recuerda que deben pasar 24 horas después de que realices tu viaje para que puedas solicitar la factura.

    Ya di de alta mi información para facturar y aún así no me llegan las facturas de mis viajes. ¿Qué hago?

    Es importante verificar el estado de tu cuenta en riders.uber.com, en la opción de Perfil de impuestos. Asegúrate de tener la información para facturar con el método de pago correspondiente. Para poder facturar los viajes es necesario que éstos hayan sido liquidados en su totalidad.

    Recuerda que los códigos de regalo, invitación, promociones y cupones no podrán ser facturadas. Si tu viaje fue liquidado con alguno de las opciones mencionadas anteriormente, no se podrá emitir una factura. Si fue liquidado parcialmente con alguno de los anteriores, sólo la parte pagada con tu método de pago registrado podrá ser facturado. También considera que los viajes realizados fuera del territorio nacional no podrán ser facturados con una factura mexicana.

    Si después de esto aún no puedes obtener tu factura, por favor repórtalo desde tu aplicación por el canal de soporte de Uber, mediante la opción de ayuda en tu aplicación.

    ¿Como puedo obtener mi RFC?

    Uber Facturas

    Puedes Obtener tu RFC de manera precencial o por Internet, es un proceso simple y rápido, te presentamos los pasos a seguir para las 2 opciones disponibles:

    Obtener RFC de forma presencial

    • 1.Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tú preferencia (Regularmente este tramite no tiene tanta demanda por lo cual no es indispensable agendar una cita, puedes acudir a la oficina del SAT de tu preferencia con una identificación oficial y podrás realizar el tramite facilmente solo te tomará al rededor de 15 minutos)
    • 2.Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
    • 3.Recibe tu solicitud y acuse de inscripción al RFC, así como los productos derivados del trámite.

    Oficinas del SAT en la CDMX

    Consulta la ubicación de las oficinas del SAT en la CDMX para tramitar tu RFC:

    Módulo Dirección Horario de Atención Teléfonos
    Centro del DF Av. Paseo de la Reforma Norte núm. 10, piso 2, edif. Torre Caballito, Col.Tabacalera, 06030, Deleg. Cuauhtémoc, Ciudad de México. Lunes a Jueves de 08:30 a 16:00 hrs. y Viernes de 8:30 a 15:00 hrs. 627 22 728 desde la Ciudad de México ó 01 55 627 22 728 del resto del país.
    Del Valle Félix Cuevas núm. 301, entre San Francisco y Patricio Sanz, col. Del Valle, c.p. 3100, deleg. Benito Juárez, México, Ciudad de México. Lunes a Jueves de 8:30 a 16:00 hrs. y Viernes de 8:30 a 15:00 hrs. 627 22 728 desde la Ciudad de México ó 01 55 627 22 728 del resto del país.
    Norte de la CDMX Bahía de Santa Bárbara núm. 23 p.b., Colonia Veronica Anzures, 11300, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Lunes a Jueves de 08:30 a 16:00 hrs. y Viernes de 8:30 a 15:00 hrs. 627 22 728 desde la Ciudad de México ó 01 55 627 22 728 del resto del país.
    Oasis Coyoacán Av. Universidad 1778 con acceso secundario en Av. Miguel Ángel de Quevedo 227, en el estacionamiento, pilar N12, Nivel S1, Col. Romero de Terrero, Delegación Coyoacán, 04310, Ciudad de México. Lunes a Jueves de 08:30 a 16:00 hrs. y Viernes de 8:30 a 15:00 hrs. 627 22 728 desde la Ciudad de México ó 01 55 627 22 728 del resto del país.
    Oriente de la CDMX Viaducto Río de la Piedad No. 507, Col. Granjas México, C.P. 08400, Delegación Iztacalco, Ciudad de México. Lunes a Jueves de 08:30 a 16:00 hrs. y Viernes de 8:30 a 15:00 hrs. 627 22 728 desde la Ciudad de México ó 01 55 627 22 728 del resto del país.
    Sur de la CDMX Av. San Lorenzo 104, Col. San Lorenzo La Cebada, Delegación Xochimilco, 16010, entre Majuelos y Juan Sarabia, Ciudad de México. Lunes a Jueves de 08:30 a 16:00 hrs. y Viernes de 8:30 a 15:00 hrs. 627 22 728 desde la Ciudad de México ó 01 55 627 22 728 del resto del país.

    Obtener RFC por Internet - Portal del SAT

    • 1.Ingresa a la sección trámites y de la barra superior elige la opción RFC.
    • 2.Del apartado preinscripción, selecciona la opción personas físicas.
    • 3.Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: inscripción al RFC.
    • 4.Envía tú trámite al SAT e imprime la hoja previa con el número de folio asignado.
    • 5.Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
    • 6.Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
    • 7.Recibe solicitud y acuse de inscripción al RFC, así como los productos derivados del trámite.

    Listo para contratar los servicios de Umanager?

    Ponte en contacto con nosotros utilizando nuestro chat,formulario de contacto
    o llamanos en un horario de 11 am a 7 pm L-V al teléfono CDMX +52 (1) 55-74-61-70-87.

    Contacto